¿Cómo llegan los contaminantes ambientales al ser humano?

Empezamos una nueva temporada en el blog y con más energía que nunca. Con la entrada publicada sobre ¿qué es la toxicología?, continuamos descubriendo el mundo de los químicos que son tóxicos para el ser humano, y de una forma más amena las nuevas entradas relacionadas con este tema serán pequeñas infografías donde se plasmará la idea principal.

Así pues, la primera de ellas explica cómo estamos expuestos a los contaminantes ambientales a través de diferentes rutas de exposición. Desde la fuente de emisión de esos contaminantes, que deriva de cualquier actividad industrial, pueden distribuirse a través de la atmósfera a cualquier parte del planeta. ¡Descúbrelo!

En próximas entradas iremos desvelando cómo interaccionan esos contaminantes en el organismo y qué efectos negativos pueden provocar. Y si tienes alguna cuestión, no dudes en preguntar ¡Espero que la disfrutéis y que no cunda el pánico! Un saludo a todos.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Cómo llegan los contaminantes ambientales al ser humano?

  1. Hay algo que me chirría de este esquema y es que las flechas están invertidas. Realmente el origen de la gran mayoría de contaminantes es el hombre y su actividad industrial y cotidiana. De modo que en todo caso pondría la industria y personas como origen común aunque luego es cierto que recibimos nuestra propia medicina por las vías que bien señalas.

    Te lo digo mas que nada porque cuando he visto la imagen lo primero que me ha venido a la cabeza es el discurso de “Que mala es la industria, que malas las multinacionales y nosotros los sufrimos” cuando en realidad somos los productores primarios de todo eso jaja.

    Anyway, no quiero dejarte un comentario solamente negativo y por eso te digo que me encanta esta nueva forma de post con un esquema y poco texto. Felicidades.

    Nos leemos.

    • Tranquilo que no me sienta mal. He puesto el ejemplo de la industria que es el que más llama la atención y al final de la cadena al ser humano por lo que dices: “recibimos nuestra propia medicina”. Más adelante pondré ejemplos de malas prácticas a nivel industrial. Muchas gracias por el comentario y que te haya parecido clara la entrada 🙂

  2. Pingback: ¿Cómo interaccionan los contaminantes ambientales con nosotros? | Blog de un bioquímico·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s