¿Cómo interaccionan los contaminantes ambientales con nosotros?

Continuamos con las entradas dedicadas a los contaminantes ambientales, y una vez más será a través de una infografía para un mayor comprensión en el tema. Si en la anterior entrada vimos cómo llegaban esos contaminantes ambientales al ser humano, ahora veremos cómo interaccionan éstos con nosotros dependiendo del lugar donde nos encontremos, puesto que la exposición será diferente si trabajamos en una fábrica de reciclaje de equipos electrónicos o si estamos tumbados sobre el césped del parque de nuestro pueblo o ciudad. Hay que destacar que, una variación de la exposición a lo largo del día y la duración de la ésta a lo largo de toda la vida del individuo es importante para que haya un resultado negativo, que se traduzca en problemas de salud. Las rutas de exposición a contaminantes ambientales tiene lugar a través de tres vías, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Rutas de exposición

La población general estará expuesta a estos contaminantes dependiendo de las diferentes rutas de exposición. Hay muchos factores que se ven afectados por éstas, como por ejemplo dónde habita la población (campo o ciudad), tipo de trabajo o edad, etc.

vías de exposición

En futuras entradas veremos cómo interaccionan estos contaminantes ambientales en el organismo y su impacto sobre alteraciones en nuestras células.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s